Filosofía de Twitter aplicada a profesionales y periodistas

Posted by Patricia Gallardo on Jun 12, 2012 in Periodismo, PR, Public Relations, Redes Sociales, Twitter |

La filosofía de Twitter es “dar y recibir”, así resume B.L. Ochman las características de esta red social, que pueden ser aprovechadas por los periodistas y profesionales de la Comunicación.

En un artículo publicado en Advertising Age, «Why Twitter Is a Better Brand Platform Than Facebook: Ten Reasons Twitter Will Be Huge For Business», escrito por , la experta en marketing digital enumera una serie de factores que dan ventaja a Twitter sobre otras plataformas.

Si bien la lista elaborada por Ochman está orientada a las marcas y anunciantes, algunos puntos pueden servir tanto para el periodismo como comunicadores, tal como propone Deb Wenger en Advancing the Story:

– Twitter es la mayor fuente de noticias. Noticias en tiempo real desde todas partes del mundo alimentan a la red. Si se hace una buena selección de los perfiles, se puede construir un timeline potente con información relevante.

– Respuestas para todo. Expertos en los diversos temas conviven en Twitter y siempre habrá alguien que pueda resolver alguna inquietud o duda.

– El sentimiento de los usuarios. Esta red social permite conocer al instante las opiniones de los usuarios. Siempre podrás mejorar si escuchas a tu audiencia.

– Si das más, también recibirás más. Ochman propone usar la regla del 12:1. Añade valor y ayuda a otros 12 veces por cada vez que te promocionas. Esto modificaría a los perfiles de medios que generalmente utilizan Twitter exclusivamente como un servicio para generar titulares.

– La fortaleza de los dispositivos móviles. El 55% de los usuarios accede a Twitter a través de móviles, una gran ventaja sobre Facebook. Puedes generar contenido relevante que será de utilidad en esos dispositivos.

– Potencia tus habilidades. En tan solo 140 caracteres debes publicar información de interés. Resumir, ser interesante; la naturaleza de la plataforma representa un reto para mejorar tus capacidades de comunicación.

– Búsquedas en tiempo real. “Twitter es el mejor motor de búsqueda en tiempo real”, escribe Ochman. Esta característica es de gran utilidad para periodistas.

Fuente:  Ad Age Digital www.adage.com –

Como siempre espero que esta info te sea de utilidad y estaré super agradecida si me dejas tu comentario aquí mismo, en el blog!!

Y sino, tuitéame!!!  @PatyGallardo

Si tienes alguna otra inquietud sobre Twitter no dudes en contactarme. Doy capacitación de Twitter a empresas y a profesionales, incluso a distancia, de nociones básicas, desde como abrir tu cuenta de Twitter hasta el uso avanzado del microblogging como herramienta de comunicación estratégica y corporativa.

 

Si te resulta interesante la información de éste post puedes compartirla. Te sugiero suscribirte a mi blog! Gracias!

Abrazos y muchos EXITOS!

Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing

Capacitación y coaching en Twitter para empresas y profesionales.

Social Media Influencer.

 

Especialista en COLOR y Branding.

Conferencista internacional.

Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)

Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

EL COLOR COMUNICA

Twitter: @PatyGallardo   @elColorComunica  @ConsultGallardo

Google+:  gplus.to/patriciagallardo

Google+: gplus.to/elcolorcomunica

LinkedIn: www.linkedin.com/in/patriciagallardo

Facebook fans page EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Skype: GallardoPatricia

About.me/patriciagallardo

Etiquetas:

Comments are closed.

Copyright © 2019 Patricia Gallardo All rights reserved. Theme by Laptop Geek.