Lo único permanente es el cambio: Dattatec ahora es “donweb”

Posted by Patricia Gallardo on Nov 21, 2013 in Branding, Comunicacion, Marketing |

a, don web; Hosting; Donweb; Logo; Brand; Branding; el color comunica; Patricia Gallardo; experta; Speaker;

 

Lo único permanente es el cambio: Dattatec ahora es “donweb”.

 

-Cambiar el nombre de una marca, que lleva el peso de un gran esfuerzo y una larga lucha para imponerla, puede parecer extraño y hasta ilógico- Dice Guillermo Tornatore CEO de Dattatec que, ahora la compañía de Web Hosting se llama “DonWeb”. 

Guillermo Tornatore, CEO y Founder DonWeb (ex Dattatec)

Guillermo Tornatore, CEO y Founder de DonWeb (ex Dattatec)

 

Agrega diciendo el CEO: – “Por supuesto que las dudas no faltaron y muchas veces pensé en que podía estar equivocándome. Sin embargo, hay un bien mayor que el propio nombre de la marca, una simbología elevada del nombre. Esto fue lo que me guió en la decisión y se trata de “nuestra cultura”, conformada por nuestros valores, las experiencias de vida y una férrea disciplina. Mi gente y yo nunca tuvimos miedo a los desafíos, a las metas elevadas, ni al trabajo duro, y teníamos uno por delante: resolver la problemática de un nombre de escritura compleja con su doble T inicial (Dattatec), que resultaba fonéticamente engorroso, y por sobre todo, muy difícil de simbolizar y representar. Así es como nace “DonWeb”, resumen de prácticamente dos años de trabajo para librar todos esos obstáculos”- concluye el fundador de la compañía que lleva más de 10 años exitosos en el competitivo mercado de los proveedores de Hosting, E-mail Marketing, Servicios Web y la comercialización de Dominios en Internet.

 don web; Hosting; Donweb; Logo; Brand; Branding; el color comunica; Patricia Gallardo; experta; Speaker; 1

En mi opinión personal cuando me enteré del nuevo nombre me encantó, y en lo profesional, como especialista en Branding, la nueva marca “DonWeb” posee muchos de los atributos que toda Top BRAND debe tener:

·      Alto grado de recordación: es fácilmente recordable
·      Eufonía: que sea agradable al oído
·      Pronunciabilidad: fácil de pronunciar.
·      Identificación: tan sólo con el nombre ya se sabe de que se trata.
·      Posee mucha fuerza fonética y es simple.

  • Empatía con sus públicos, tanto interno como externo.
  • Tipografía del logo legible, toda en minúscula lo que la hace mucho más amigable, cercana a los usuarios y connota UNIDAD!     
  • Personalidad.

 

 

Por los años que conozco a  Guillermo Tornatore, CEO y Founder de Dattatec (ahora “DonWeb”) y a la gente de su empresa que, sin ser familiar es como una gran “FAMILIA”, se muy bien que le gustan las cosas simples! Esta nueva denominación marcaria sintetiza la simpleza, importante valor. ¡Sitio Simple!

 

El cambio de nombre y de identidad visual no representa ninguna alteración accionaria, legal, ni de facturación de la empresa. De hecho, para mantener contacto visual se conserva el mismo color: NARANJA.

Habitualmente el naranja institucional se plasma en todas las áreas de los interiores de la empresa como en la decoración y en las ambientaciones de los eventos que realizan, logrando mayor identificación y fidelización.

don web; Hosting; Donweb; Logo; Brand; Branding; el color comunica; Patricia Gallardo; experta; Speaker;

Como experta internacional en color en la comunicación y autora de “El Color Comunica”, la elección de éste matiz naranja es excelente y muy apropiado, por estar asociado a la creatividad, a la gestación de nuevos proyectos y prósperos crecimientos empresariales, financieros y económicos. Es el color de la energía, la actitud y también de la paz mundial. Todos estos atributos del color y sus aspectos psicológicos están directamente ligados a la “cultura” y los valores de la compañía.

 

Vale la pena aclarar también que este cambio del logo tampoco implica una variación en la identidad, ni en la forma en la que se utilizan los servicios que brinda la compañía, líder en su segmento. Porque la Identidad de una marca esta conformada por su ADN, algo así como una huella digital humana, única e irrepetible. Y eso no cambia en la empresa situada en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina, donde curiosa y causalmente, la marca “Don Web” tiene el mismo código cromático que la Marca Ciudad ROSARIO: ambas son color naranja!

 

Tornatore, concluye su reflexión diciendo: -“Al fin de cuentas lo único permanente es el cambio; así que los invito a ser partícipes de este salto, de esta reinvención. Les doy la bienvenida a una nueva etapa que comienza y que nos hará volar más alto, como orgullosa empresa latinoamericana que somos. Recordando siempre que todo comenzó en el living de mi casa, y hoy somos la empresa que siempre quisimos, una vez más decimos que alcanzar los sueños es posible”-. 

don web; Hosting; Donweb; Logo; Brand; Branding; el color comunica; Patricia Gallardo; experta; Speaker; 2

Todo es posible!

Tornatore con DonWeb lo demuestra una vez más!

 

Parafraseando a Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”.

Vivimos en constante cambio. Hoy, lo único constante es el cambio. Todo cambia.

Bienvenido “DonWeb” a la Nueva Era del cambio!

¡Felicitaciones!

Muchos éxitos a todo el Team de DonWeb (www.donweb.com)

 

Abrazos, bendiciones y EXITOS!

 

Patricia Gallardo

Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública Latam.

Especialista en COLOR y Branding. Autora de EL COLOR COMUNICA

Conductora de Radio y TV.

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter.

Conferencista internacional.

Los invito a escuchar el programa de RADIO “EL COLOR COMUNICA”, todos los lunes en vivo.

Más info en www.elcolorcomunica.com

 

Linkedin:  www.linkedin.com/in/patriciagallardo 

Facebook:  www.facebook.com/patriciagallardoFB

Facebook:  www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Twitter:  @PatyGallardo   @ElColorComunica   @ConsultGallardo

Google+:  gplus.to/patriciagallardo

Google+: gplus.to/elcolorcomunica

Facebook.com/consultoragallardo 

About.me/patriciagallardo

Etiquetas: ,

Comments are closed.

Copyright © 2017 Patricia Gallardo All rights reserved. Theme by Laptop Geek.