Entrenan varias horas por día y buscan vivir de los videojuegos

Posted by Patricia Gallardo on Jun 22, 2014 in Bloggers |
Capoch y Gool. Así se los conoce en la alta competencia de los videojuegos a del Olmo y Delorenzi. F. DE LA ORDEN

Capoch y Gool. Así se los conoce en la alta competencia de los videojuegos a Patricio del Olmo y Luciano Delorenzi. F. DE LA ORDEN

Los sueños de los ciberatletas

Entrenan varias horas por día y buscan vivir de los videojuegos.

Existe un olimpo de videojugadores que adoptan los privilegios sociales de las estrellas deportivas. Estos jinetes del mouse se entrenan como gimnastas, tienen club de fans, facturan cifras millonarias, cuentan con asesores estratégicos y hasta apoyo psicológico.

A nivel local, uno de los mayores talentos del juego de estrategia de ciencia ficción StarCraft es Patricio del Olmo, mejor conocido como Capoch, que milita en la categoría Grand Master. “Empecé a viajar cuando tenía 14 años. Competí en China, Francia, Brasil, Estados Unidos, Corea, México, Perú. Uno de mis primeros amores fue el Age of Empires II, donde estuve ranqueado en el puesto 3 del mundo”, dice a Clarín.

La vida de un exponente de alta competición tiene también su manual de obligaciones. Hay que entrenar varias horas diarias, recorrer el mundo para lidiar contra otros campeones y cargar con la obligación de ganar cierto estilo personal. Ser videojugador significa vivir de éxitos intangibles. Las fuentes de ingresos son variables y dependen de los premios acumulados, la cotización del equipo propio y los sponsors. “Vivir del videojuego es difícil. Depende de los torneos que ganes, los sponsor que consigas y las publicidades que hagas”, explica Capoch. Con esta idea concuerda Luciano Delorenzi, alias Gool, otro experto del StarCraft. “Si ganas un torneo local clasificas para otro mundial, con pasaje y estadía pagos. Y allá los premios en plata son muy fuertes, pero es muy complicado ganar”.

El site e-Sports Earnings confeccionó un ranking con los 100 atletas digitales que más billetes acumularon en la historial. Al tope de las cifras figura Lee “Jaedong” Jae Dong, con casi medio millón de dólares embolsados (ver aparte). A esto hay que sumarle ingresos derivados de publicidades y streaming de partidas en Twitch, un espacio donde se transmiten campeonatos de videojuegos en vivo y que se sitúa entre las cinco páginas más visitadas del mundo.

“En todo lo que es estrategia, coreanos y japoneses son prácticamente invencibles”, dice Capoch. Pero los argentinos no se dan por vencidos. “Ahora estoy por entrar a la Copa América, donde participan desde Canadá y Estados Unidos hasta Argentina. Le meto varias horas diarias. En noviembre voy a estar en el BlizzCon, que es la cumbre máxima”, dice Gool, con la esperanza de conquistar el olimpo de los videojuegos.

Fuente: Diario Clarín (1º de junio, 2014)

 

Estrellas mundiales de los videojuegos:

Jae Dong

Jae Dong

Jae Dong

Coreano. El jugador más exitoso de StarCraft y celebridad en Corea. Recaudó medio millón de dólares sólo en premios. Twitter @EGJaedong

Danil Dendi

Danil “Dendi”  Ishutin

Ucraniano. Acumula U$S 454000 dólares. Jugador de Dota 2 por NaVi. Protagonizó el Film Documental “Free to Play”. Twitter @DendiBoss

 

Chris “HUK” Loranger

Chris “Huk” Loranger

Norteamericano. Nació en St. Petersburgo, Florida (USA). Firmó un contrato por cien mil millones de dólares para jugar en Evil Geniuses (@EvilGeniuses). Twitter @LorangerChris

Como siempre espero que esta info te sea de utilidad y estaré super agradecida si me dejas tu comentario aquí mismo, en el blog!! 

Twitter @PatyGallardo

Si te resulta interesante la información de éste post puedes compartirla. Te sugiero suscribirte a mi blog! Gracias!

Abrazos y muchos EXITOS!

Asesora de Imagen y Comunicación

Especialista en COLOR y Branding.

Conferencista internacional.

Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter.

Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.

Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

EL COLOR COMUNICA

Twitter: @PatyGallardo   @elColorComunica  @ConsultGallardo

Google+:  gplus.to/patriciagallardo

Google+: gplus.to/elcolorcomunica

LinkedIn: www.linkedin.com/in/patriciagallardo

Facebook EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Skype: GallardoPatricia

About.me/patriciagallardo

 

Comments are closed.

Copyright © 2018 Patricia Gallardo All rights reserved. Theme by Laptop Geek.