Tragedia: falleció el periodista Jorge “Topo” López y su esposa se enteró por Twitter

Posted by Patricia Gallardo on Jul 10, 2014 in Comunicacion, Periodismo, Twitter |

Jorge “Topo” López QEPD, periodista deportivo argentino, falleció hoy 9 de julio en San Pablo, Brasil,  y su esposa se enteró por un Tuit en Twitter.

In MEMORIAM ; JOrge TOPO LOPEZ; periodista argentino fallecido en San Pablo, Brasil; Victima de violencia, y delincuentes;

Jorge “TOPO” López, periodista argentino que cubría el Mundial de Brasil falleció esta madrugada en la ciudad de San Pablo cuando el taxi en el cual él viajaba fue chocado por delincuentes que escapaban de la policía (según informó la prensa local).

Jorge “Topo” López, en Brasil. Foto: diario Marca

Jorge “Topo” López (@JorgeTopoLopez) gran amigo de Leo Messi y primero e entrevistarlo, se encontraba en Brasil cumpliendo su tarea profesional como periodista deportivo cubriendo el Mundial de Fútbol 2014, para la radio La Red y el diario Olé (Argentina) y el diario Sport, de España.

Jorge "Topo" López (QEPD) periodista deportivo, entrevistadndo a Lionel Messi, jugador de Argentina

Jorge “Topo” López (QEPD) periodista deportivo, entrevistando a Leo Messi, jugador de Argentina, líder mundial.

De acuerdo al diario Folha y otros Medios de Comunicación brasileños, el periodista se encontraba a bordo de un taxi que fue chocado alrededor de la 1:30 horas de la madrugada del 9 de julio, por otro vehículo en el que iban tres delincuentes a gran velocidad escapando de la Policía Militar. A raíz del choque, el taxi terminó contra un poste y el “Topo” López, como se lo conocía en el periodismo argentino, quien viajaba en el asiento trasero, salió despedido y falleció en el acto.

accidente en San Pablo, Brasil, donde falleció el periodista Topo López. FOTO: diario Marca.

El chofer del taxi se lesionó el hombro nada más fue internado en el hospital Hospital General de Guarulhos y comentó a la policía que el periodista había realizado el viaje en Alameda Campinas, en un zona denominada Jardim Paulista, en el oeste de la ciudad de Sao Paulo (Brasil). En tanto, los tres delincuentes del otro auto, que según la información era robado, resultaron ilesos y fueron detenidos.

 

TRAGEDIA + DOLOR

Verónica Brunati se entera de la muerte de su marido, ‘Topo’ López, por el Cholo Simeone

Tras la tragedia se suma el inmenso dolor de su esposa Verónica Brunati (@verobrunati ) que se enteró de la muerte de su marido por un Tuit  en Twitter tuiteado por la cuenta de @Simeone

 

Twitter @Simeone

Twitter @Simeone

Verónica, al leer los tuits de Diego Pablo Simeone, el “Cholo” (ex jugador de Argentina y actual entrenador del Atlético de Madrid), entre la incertidumbre y la desesperación, se enteraba de la triste noticia.

Twitter @VeroBrunati

Twitter @VeroBrunati

 

Simeone (con cuenta verificada por Twitter) escribió un Tuit desde su cuenta de Twitter, arrobando la cuenta del perfil de usuario de Verónica, y mencionándola para darle sus condolencias, expresando lo siguiente: “No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge “Topo” López”.

 

Al leer los tuits de Simeone, la esposa del “Topo” López entró en un estado de desesperación…

Y no es para menos, la mujer se enteraba del fallecimiento de su marido.

 

Twitter de @VeroBrunati

Twitter de @VeroBrunati

Veronica Brunati, es periodista deportiva del diario Marca, de España y también se encuentra cubriendo el Mundial de Fútbol. Ella estaba sola en un Hotel en San Pablo y comenzó a tuitear DESESPERADA:   “Diego no me digas eso” o “Por favor alguien que me llame estoy en un hotel en San Pablo en el quality”.

Varios fans y seguidores del “Cholo” Simeone se dieron cuenta de que la reciente viuda se enteraba por él, y le respondieron con tuits poco alentadores: “me parece que la has liao bien cholo“… “que fuerte cholo; creo q su viuda se enteró por ti“, “Pero qué has hecho? Madre mía lo que has hecho!!! Tantas prisas ufff“.

Pero no se lo puede culpar a Simeone, porque lo cierto es que lo tuiteado por Cholo no fue lo primero…

 

En realidad, antes de que “Cholo Simeone” tuiteara la triste noticia, ya lo había hecho el “MARCA” (@marca ) Diario deportivo famoso en España.

 

9 de julio, 2014, Marca; España; Tuit; fallecio Jorge Topo Lopez;

Marca; España; condolencias a Vernica Brunati

Desde el Marca se tuiteó la noticia, sin tomar los recaudos necesarios con la periodista Verónica Brunati, que trabaja para ese Medio de Comunicación (Marca), y no estaba enterada aún de la muerte de su esposo ni del accidente. Porque si bien se encontraban juntos en San Pablo por el mundial de Brasil, estaban hospedados en diferentes hoteles porque trabajan en medios de comunicación distintos, a pesar de ser marido y mujer.

 

Nadie esperaba que la mujer del periodista Jorge “Topo” López se hubiera enterado del fallecimiento de su marido por Twitter.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, se enteraron por Twitter, porque la Policía de San Pablo (Brasil) no llamó al hotel adonde se hospedaba, ni tampoco llamaron a los medios donde él trabajaba, ni a su familia siendo que se encontraban todos en la misma ciudad.

Brasil, con una inversión multimillonaria para realizar el Mundial 2014 FIFA WORLD CUP pero con grandes deficiencias de organización, inseguridad e infraestructura a todo nivel. Una semana antes, se había caído un puente. También falleció en Belo Horizonte, la hija del periodista deportivo argentino, Titi Fernandez en otro accidente de tránsito, Soledad Fernández, de 26 años, productora de Torneos y Competencias, TyC Spots (más aquí).

Lo ocurrido nos enseña mucho…

Ante el caso de un fallecimiento hay que tener mucho cuidado con lo que se tuitea.

Las Redes Sociales son excelentes medios de comunicación y Twitter es un gran microblogging de información; pero hay que saberlo usar…

 

Hoy, 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, la Selección Argentina ( @Argentina ) juega la semi-final Argentina con Holanda y el periodismo deportivo está de luto y con gran dolor, porque se fue alguien muy querido, apreciado, muy joven, excelente persona y gran profesional.

 

Muy joven #TopoLopez había nacido el 5 de octubre de 1975 y falleció el 9 de julio de 2014,  se fue de éste mundo, dejando tres hijos, dos con su segunda esposa Verónica, y una hija adolescente de su primer matrimonio; con una gran carrera profesional sobre la cual muchos de sus colegas expresaron su cariño, pasión y el gran profesionalismo que el “Topito” tenía de su entorno mediático. El único periodista que no necesitaba pedirle audiencia a Lionel Messi.

Fuente:  América TV, Alejandro Fantino.   europapress.es  Canchallena.lanacon.com.ar   marca.com  TN.com.ar

Comparto: Homenaje a un Héroe del fútbol mundial, Alfredo Di Stéfano, argentino. (artículo por Jorge “Topo” López publicado en el diario Olé 

Sin PALABRAS… No hay palabras.

Mis condolencias a la esposa, familiares, amigos y colegas del “Topo” López (Q.E.P.D.) que su alma descanse en paz y reciba Luz.

 

Patricia Gallardo

Asesora de Imagen y Comunicación

Especialista en COLOR y Branding.

Conferencista internacional.

Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter.

Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.

Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

EL COLOR COMUNICA

Twitter: @PatyGallardo   @elColorComunica  @ConsultGallardo

Google+:  gplus.to/patriciagallardo

Google+: gplus.to/elcolorcomunica

LinkedIn: www.linkedin.com/in/patriciagallardo

Facebook EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Skype: GallardoPatricia

About.me/patriciagallardo

Etiquetas:

Comments are closed.

Copyright © 2017 Patricia Gallardo All rights reserved. Theme by Laptop Geek.