Jornadas de Gobierno Abierto 2015 #oGov

Posted by Patricia Gallardo on Sep 25, 2015 in eventos, politica |

Jornadas de Gobierno Abierto #oGov

El gobierno abierto es la doctrina política que sostiene que los temas de gobierno y administración pública deben ser abiertos a todos los niveles posibles en cuanto a transparencia. Esto debe ir unido a la creación de espacios permanentes de participación y colaboración ciudadana.

Los días 23 y 24 de septiembre se realizaron las Jornadas de Gobierno Abierto 2015 en el salón auditorio del Museo del Banco Provincia de Buenos Aires, sito en la Ciudad de Buenos Aires, organizadas por la Fundación PuntoGov y la Fundación Sociedades Digitales, contaron con la participación de destacadas figuras del sector público y tecnológico, y a las cuales asistí con placer.

En el recinto ubicado en la calle Sarmiento 364 del microcentro porteño se reunieron dirigentes políticos, representantes de oficinas públicas y expertos del sector gubernamental con el objetivo de debatir sobre los desafíos de generar mayores canales de apertura y colaboración por parte de los gobiernos de cara a una ciudadanía cada vez más conectada.

Las jornadas apostaron al intercambio de experiencias y conocimiento entre organismos de nivel municipal, provincial y nacional, con el eje puesto en el beneficio colectivo y la mejora de calidad de vida de los ciudadanos.

 

Durante el primer día de las jornadas se habló sobre los tres momentos que un funcionario público debe tener en cuenta a la hora de implementar una política de gobierno abierto: por qué gobierno abierto, cuándo implementarlo y cómo hacerlo.

Otro de los puntos destacados de la agenda fue la presentación en sociedad del Observatorio Interactivo de Gobierno Abierto (OIGA), sobre el cual hice mención en mi conferencia en la “Cumbre Mundial de Comunicación Política 2011” en Quito, Ecuador.

 

La Fundación PuntoGov presidida por Sabrina Díaz Rato, junto a la Fundación Sociedades Digitales, unen esfuerzos para la conformación de un espacio que aborda de manera multidisciplinaria los diferentes aspectos que el gobierno abierto plantea, de cara a los gobiernos y a la ciudadanía.

Al finalizar la jornada del segundo día, se presentaron los resultados de los compromisos asumidos por la República Argentina ante la Open Government Partnership (OGP) en el marco de la elaboración del segundo plan de acción de gobierno abierto 2015-2017 bajo el trabajo realizado por la Coordinación de Gobierno Abierto de la Subsecretaría de Tecnologías de la Gestión.

En el marco del evento disertaron: Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia; Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia; Sebastián Lorenzo, Director de la fundación Sociedades Digitales; Eduardo Thill; Paulo Rubiano; César Leonardo Gazzo Huck, junto a otros importantes profesionales, muchos de ellos amigos y colegas que fueron conferenciantes conmigo en la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Estas Jornadas #oGov contaron con el apoyo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Grupo Provincia, Provincia NET, la Maestría de Data Mining de la Universidad de Buienos Aires, el Gobierno entrerrioano, la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, ISOC y SSIG (South School of Internet Governance), la Fundación Sadosky y empresas del sector tecnológico.

El primer día de este evento conocí a Dante Martín Peña Garay, Coordinador del Programa de Jovenes Latinoamericano, un proyecto interesante para América Latina.

¡Abrazos y bendiciones!

Patricia Gallardo 

EL COLOR COMUNICA®  www.elcolorcomunica.com

#capacitacion #motivacional

Facebook: www.facebook.com/patriciagallardoFB

Facebook página personal: www.facebook.com/PatriciaGallardoblog

Facebook page: Patricia Gallardo- EL COLOR COMUNICA

Instagram: www.instagram.com/patriciagallardocomunica

Twitter: @PatyGallardo @elColorComunica

Linkedin: www.linkedin.com/in/patriciagallardo

 

Comments are closed.

Copyright © 2018 Patricia Gallardo All rights reserved. Theme by Laptop Geek.